lunes, 8 de junio de 2009

Lineamientos para el Ordenamiento Urbano Ambiental: Espacios Verdes



Ante la ausencia de un sector recreativo importante para la ciudad se recomienda localizar y reservar una zona para la creación de un parque para la ciudad que permita el desarrollo de múltiples actividades con ofertas para las diferentes franjas etáreas.
Como acciones inmediatas se proponen:


- Efectuar un plan de mantenimiento de los espacios verdes existentes y completar el equipamiento y la iluminación del Recreo municipal jerarquizándolo como espacio de esparcimiento para la ciudad.
- Preservar mediante ordenanza la flora autóctona en el área ribereña, mediante eficiente control y concientización de la población.
- Controlar el mantenimiento del cordón verde lindero a la vereda municipal y su forestación tal como lo especifica la ordenanza vigente.
- Ante la posibilidad extender la planta urbana intentar localizar superficies para destinarlas a plazas barriales que actúen como fuelle entre los actuales barrios desprovistos de sectores recreativos y los nuevos sectores a urbanizarse, tales como los barrios: Santa Rosa, Villa María, 2 de Julio, Ferrocarril y Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San José Entre Ríos, Cuna de la Colonización.